top of page
AdobeStock_216780627.jpeg
Fundamentos MQL5

El curso completo Programando en MQL5 consta de  una parte inicial que se llama Fundamentos MQL5, y de una segunda parte que aborda de manera específica la programación MQL5 orientada a la inversión en los mercados financieros.

Fundamentos MQL5 consta a su vez de tres bloques de contenido. El primer bloque es una descripción de la plataforma comercial MetaTrader 5, en donde me centro en aquellos componentes que son necesarios para llevar a cabo el desempeño del curso, que es el de aprender a programar en MQL5. En el segundo bloque presento MetaEditor, que es el entorno de desarrollo para los programas en MQL5, y por último en el tercer bloque explico los fundamentos de la programación del lenguaje MQL5, que es donde se concentra el mayor contenido didáctico de esta primera parte del curso.

Fundamentos MQL5 va dirigido sobre todo a aquellas personas que no tienen conocimientos en programación o dichos conocimientos son muy básicos, con el objetivo de que adquieran una base sólida para continuar avanzando en el siguiente nivel hacia los conceptos del lenguaje MQL5 orientados a la inversión en los mercados financieros, y así conseguir ser un Trader algorítmico o automático.

Para quienes tienen un buen nivel de programación en lenguajes de alto nivel como puede ser C++, no sería totalmente necesario que realizasen esta parte del curso ya que el lenguaje MQL5 está basado en C++, aunque mi consejo es que la realicen para afrontar con mayores garantías el curso completo Programando en MQL5, ya que nunca está demás dar un repaso a los conceptos generales, y también porque esta sección consta de algunos capítulos en los que explico materias específicas del lenguaje MQL5, como por ejemplo el capítulo en donde expongo los tipos de archivos existentes en MQL5.

He procurado transmitir el conocimiento utilizando un lenguaje sencillo y claro, sin muchos tecnicismos, para que la programación sea entendible y asimilable.

 
 
¡Visualiza este capítulo del curso!

29. Tipo Enum
Reproducir video